En Voxel nos encanta recibir visitas donde compartir e inspirar a otras organizaciones, en línea de nuestro propósito altruista de transformar el lugar de trabajo en un lugar de crecimiento personal para promover una sociedad más consciente (#greatplacestogrow).
En estas visitas explicamos cómo se puede ser una empresa de éxito y, a la vez, un lugar donde los colaboradores se desarrollan como personas y son felices (lo cual redunda no sólo en el éxito de la empresa sino también en el impacto positivo de estas personas en su contexto familiar, de amistades y social).
El banco italiano CREDEM, en su objetivo de aprender más y desarrollarse como organización, lanzó una iniciativa en la que 15 personas vinieron a Voxel a conocer cómo pensamos y cómo trabajamos (¡gracias Marco Massarotto por la organización y por pensar en nosotros!).
CREDEM, con 6.600 colaboradores, ha creado el concepto de “wellbanking people”: la base de la “banca de bienestar” reside en cuidar el bienestar financiero de los clientes con una gran variedad de servicios, creando un entorno de trabajo saludable, feliz y productivo para los empleados.
Àngel Garrido (CEO de Voxel) abrió la visita compartiendo el viaje de transformación y de desarrollo de consciencia en Voxel durante sus 25 años: la relevancia de la cultura en momentos de crecimiento de la empresa, la importancia de co-crear unos valores compartidos (y de despedir a quién no esté alineado con ellos), la coherencia en las decisiones y el enfoque en las personas para conseguir un nivel de engagement muy alto, con confianza y mucha transparencia (tratándolas como adultos).
Seguidamente, Xavier Albaladejo y Santiago Martínez (Transformación), Joan Manel Álvarez (People) y Marc Mañas (Producto) conversaron sobre:
- Cuál está siendo la estrategia de Voxel para pasar de un modelo departamental a desescalar en Centros de Valor estables y especializados (reduciendo la complejidad organizativa y orientándose a producto en lugar de a proyectos).
- Cómo aumentar la consciencia en los líderes para conseguir una organización con mucho más sentido de ownership por parte de los colaboradores (más allá del concepto de empowerment).
- Aspectos clave como son la humildad del management, la involucración de las personas para movilizar la inteligencia colectiva (en mejoras, en la contratación por parte de los propios equipos…) y la importancia de crear un espacio seguro para que esto suceda.
- Cómo empezar a trabajar en el desarrollo interior de las personas.
¿Te gustaría que te explicaran cómo piensa y funciona una empresa consciente, centrada en personas, donde se fomenta su desarrollo interior? En este post te explicamos cómo visitar Voxel (online o presencialmente).