En el evento pudimos contar con Aru Daswani. Aru es la lead del IDG Barcelona Hub y host del IDG Plus Podcast.
En esta sesión, en formato taller, experimentamos con las diferentes dimensiones de los IDGs:
- Relating, con un check-in por parejas para empezar a conectar a los asistentes, abriéndonos a ser vulnerables.
- Being, con un pequeño ejercicio de presencia.
- Thinking, explicando qué son lo Inner Development Goals (IDGs), en qué consisten, cuál es su origen y por qué ahora: “¿Porqué no avanzamos en los ODS de la ONU, en la agenda 2030?” (De hecho, como humanidad disponemos de toda la tecnología para solucionar los ODSs). Lo que nos frena es nuestra consciencia, por lo cual es necesario también un esfuerzo en desarrollarnos internamente, como seres humanos. El mundo pide “actuar”, pero no baja a “colaborar”, y desde allí a más abajo, sucesivamente.
- Collaborating, con un workshop donde se indagó lo que querían decir los skills de una dimensión dentro de cada equipo, con escucha activa y empatía, porque cada persona entiende una skill de manera diferente, con ojos propios. Algunos insights de la mesa de la dimensión “Relacionarse”:
- Humildad es aceptar que no conoces la verdad, que tienes una visión limitada. Te ayuda en situaciones complejas. La ansiedad aparece porque hay cosas que no son como tú querrías que deberían ser. Y, a veces, se te pide tener las respuestas (sobre todo en posiciones de dirección).
- La compasión no es desde la comparación y el juicio. ¿La aplicas conscientemente o es un autoengaño? Es aceptar que donde está el otro es lo que es, “te veo”. Sin resignación, no es renuncia. Es con amor.
- El aprecio es también desde el agradecimiento, al “milagro” de estar vivo cada día (hay personas que mañana no lo estarán). Hay que agradecer más los momentos y agradecer a las personas con que nos relacionamos.
- Acting, cómo poner en marcha los IDGs y el desarrollo interior en las empresas, donde se compartió el caso de Voxel.


Finalmente, los asistentes compartimos diversas ideas sobre lo que nos habíamos llevado y después continuamos conversando en un espacio de networking. ¡Fue muy interesante!
¡Nos vemos en el próximo encuentro!